Mezquita interreligiosa de Córdoba: Ideal posible

Según Demetrio esto no debe ser llamado Mezquita

Demetrio Fernández, el actual obispo de Córdoba representante del anti-cristiano movimiento fundamentalista Vaticano, se descolgaba a principios de Octubre con unas declaraciones cargadas de velado rencor islamófobo contra la indeleble huella musulmana presente en el sur de Europa.

Su propuesta nos recuerda a los orwelianos diccionarios de neolengua en donde se intenta definir una realidad a medida del poder en contradicción con el dictado de los sentidos y de la evidencia perceptiva. Se hace preciso separar el grano de la espiritualidad tolerante de la paja del fundamentalismo xenófobo para aproximarnos al complejo fenómeno humano de la Religión.

La Mezquita de Córdoba reúne unas condiciones ideales para ser un lugar de encuentro interreligioso pacifista, rebelde y comprometido con la Justicia Universal. Esta sería una apuesta por la libertad para que cada cual pueda rezar según su tradición cultural en cualquier lugar sin que nadie coarte esta forma de expresión espiritual, compartiendo espacios con cualquier no creyente que simplemente quiera deleitarse con la grandiosidad estética de estos lugares. Jesús de Galilea era laico, lástima que las jerarquías católicas gobernantes se empeñen en distorsionar hasta la caricatura su mensaje original con la semilla de sus propios fundamentalismos al servicio de intereses económicos privados.

Informaciones relacionadas:

No habrá paz sin paz entre las religiones. Sí al rezo compartido.

Mansur Escudero solicita que todos los templos se abran a todos los creyentes

4 comentarios to “Mezquita interreligiosa de Córdoba: Ideal posible”

  1. Clamáis en el desierto, pero me encanta que lo hagáis. Ánimo, os sigo.

  2. Hola Benito.

    Gracias por tus palabras. Debajo del desierto también hay bolsas de agua y otros recursos naturales. Por cierto, ¡vaya pedazo de selección de enlaces, con sus correspondientes feeds, que te has marcado en tu blog!.

    Un saludo cordial y a seguir clamando. Debajo de los adoquines puede volver a crecer la hierba.

  3. Hola de nuevo, Benito.

    Acabo de leer tu comentario en el blog justicia.lacoctelera. Tu trayectoria es curiosa ya que, habitualmente suele suceder al revés: Personas criadas en tradiciones religiosas que renuncian bruscamente a estas influencias para declararse rabiosos ateos. En fin, pienso que el fenómeno de la Religión es mucho más complejo, rico y polifacético de lo que desgraciadamente la “izquierda oficial” europea suele percibir. Bajo mi punto de vista la aproximación que esta izquierda suele realizar es demasiado reduccionista, empobrecedora, previsible. También pienso que esta cortedad de miras en sus análisis es responsable, al menos en parte, de su descenso en lo que se refiere a poder de influencia sobre grandes masas de población en todo el mundo.

    Pero la Izquierda es algo tan grande y tan indispensable que no se agota ni de lejos en la “izquierda oficial europea”. Hay muuucho más.

    Salud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores

%d personas les gusta esto: