Gadafi, Aznar, Berlusconi y Blair: Una historia de amistad

En Septiembre de 2003 el dirigente español Jose María Aznar fue el primer líder gubernamental europeo en visitar a Gadafi en su país para rendirle pleitesía, marcando una triste “hoja de ruta” para Europa. Todo el historial dictatorial, criminal y terrorista del coronel libio no fue ningún obstáculo para que Aznar, una de las voces más reputadas del neoliberalismo internacional, se deshiciera en elogios respecto al tirano.

Aznar y Gadafi, dos grandes amigos en lo público y en lo privado

Lo de 2003 fue un aval en toda regla. José María Aznar ensalzó las virtudes del líder libio, Muamar Gadafi, a quien presentó como un mandatario comprometido con la lucha antiterrorista y las “reformas económicas”. Aznar se mostraba muy contento por las garantías que el siniestro Gadafí ofrecía a los “inversores” para los que ya él trabajaba, a pesar de ocupar aún la presidencia del gobierno del estado español. Las vidas de los libios eran lo de menos. Después ambos personajes se han reunido en privado en varias ocasiones, como por ejemplo en 2007 y en 2009 en Sevilla para seguir cultivando su intimidad y sus negocios.

Un regalo del magnate norteafricano a su amigo español

De la misma manera  otros personajes, amigos de Aznar y compañeros de correrías carniceras en Iraq, siguieron el mismo camino a la hora de estrechar vínculos y relaciones personales con el autócrata norteafricano. Nos referimos por supuesto al infausto Tony Blair que firmaba importantes acuerdos con Gadafi, actuando como representante en favor del banco para el que trabaja, JP Morgan…

 

Criminales trabajando a comisión para Bancos y otras megaempresas

… o a Silvio Berlusconi,  el lider del Popolo della Liberta que llega incluso a bersarle la mano, en un gesto de subordinación, mansedumbre y sumisión que suele reservarse para el agasajo a los ídolos divinizados.

No es nada complicado encontrar amistades similares con otros reputados “defensores de la libertad” en Occidente. Ahora ya se sabe  como defienden su libertad los amigos de estos paladines de los mercados. Ahora ya se sabe también quien apoya, mantiene, alimenta y engorda a los peores dictadores del mundo árabe y quienes son los grandes capataces del imperio. Ahora ya se sabe qué se esconde tras la retórica y pomposa “oda a la libertad” que cada día entonan los grandes líderes de las “democracias” neoliberales.

 

Diciembre-2007: El neoliberal Gallardón entregando las llaves de Madrid al sátrapa

El cinismo de todos estos “grandes políticos”, su servidumbre al dinero y la persecusión de intereses exlusivamente privados con total menosprecio a la libertad y la vida de millones de personas no conoce límites. PP, PSOE, conservadores, laboristas, republicanos, demócratas… tanto da. No les votes. Sólo quieren tu apoyo para engordar sus cuentas corrientes personales con un total desprecio por los Derechos humanos y la Justicia Universal.

24 Responses to “Gadafi, Aznar, Berlusconi y Blair: Una historia de amistad”

  1. Se te ha olvidado la reunión de ZP y Gadafi donde “los dos estuvieron muy a gusto”

    • ZP y Gadafi se han reunido por lo menos 3 veces. Efectivamente, siempre “muy a gusto”. Además de que el líder de la ultraizquierda española le vendió armas al dictador (el libio) por valor de 2.000.000.000 de euros.
      Mal Aznar, pero, como siempre, Rodríguez peor.
      “Contar la mitad de la verdad es mentir a medias”. S.
      Un saludo.

      • Hola Sisifo.

        Te respondo lo mismo que a Idígoras. PPOE es un partido único bicéfalo a las órdenes de los banqueros y los directivos del IBEX-35. Aznar es uno de los criminales más peligrosos que andan sueltos por el panorama polítco internacional. ZP es uno de los líderes más cobardes y rastreros. ¿A qué partido te refieres con eso de la “ultraizquierda”?. Salud.

  2. Hola Idigoras.

    Sí, es cierto. Cómo ya hemos comentado en alguna ocasión en esta bitácora Felipe González y J.M. Aznar han actuado de la misma forma y se están lucrando a nivel privado gracias a sus cargos públicos, desempeñados en el pasado. Muchas grandes empresas y algunos dictadores les deben favores. Lo mismo sucederá dentro de pocos años con Zapatero y Rajoy, con Rubalcaba y Montoro, con Blanco y Cospedal. No en vano todos obedecen a los mismos jefes, todos pertenecen a ese gran partido bicéfalo, aunque con mando único, llamado PPOE. Los directivos del IBEX-35 sabrán recompensarlos generosamente en el futuro por los servicios prestados.

    En cualquier caso Zapatero, siendo un dirigente cobarde, rastrero y completamente servil a la banca, aún está lejos del listón alcanzado por los carniceros de Las Azores. No fue él EL PRIMERO en ir a Trípoli a rendir cortesía a Gadafí ni en decir mirando a la cámara “Creánme, Saddam tiene armas de destrucción masiva”. Quizás en el futuro logre ponerse a la altura de Aznar, Blair, Bush o Berlusconi pero, hoy por hoy, aún le faltan muchas estrellas en su currículum al servicio del imperio.

    Salud.

  3. Es una verguenza. Como español me siento indignado. Nuestro presidente como el resto de los de Europa les ha reido durante décadas las gracias a esta panda de presidentes corruptos… Y todo en favor de qué? De acuerdos económicos? De tener controlado el radicalismo islámico? De petroleo??

    Primero democracia y libertad, después hablamos.

    Y con China lo mismo, sin democracia y libertad, aquí no hay negocio!!

    • Obama-Gadafi son dos caras del imperialismo al servicio de la oligarquía financiera. Lo tengo muy claro. De la misma manera que se expuso de forma magistral en el comentario anterior, es una trampa como el supuesto bipartidismo PP-PSOE.. paripé! siempre ha sido así, necesitamos dos frentes para identificarnos: indios o vaqueros. Claro que no importa si ambos comparten una misma base ideológica donde se vende la libertad y la dignidad humana al servicio de la opresión de estos sátrapas del capital.
      Felicito otra vez por esta página, especialmente diagnosticado para el rebaño hipnótico. Acabemos de una vez con este mundo neofascista sacado de las peores pesadillas del maestro Orwell. Saludos!

    • ¡Pues lo llevas claro!. Ahora mismo son la mayor potencia económica y casi la única que puede “salvar” a España de un plumazo. Yo ya me estoy planteando aprender mandarín 😉

  4. Hola N.L. y bienvenido a esta bitácora.

    Totalmente de acuerdo. Los métodos represivos del pasado se tornan hoy decadentes e inservibles. Cuando la ola de esta rebelión internacional llegue a Arabia Saudí y China van a comenzar a temblar los cimientos de la actual teocracia de mercado. Después llegará el turno de “las democracias occidentales”. Algo nuevo va a comenzar a nacer ante nuestros ojos en esta próxima década. Debemos estar muy atentos, debemos reforzar en nuestro interior los principios éticos de Justicia, Reparto, Solidaridad, Humildad, Autogestión, Dignidad y Apoyo Mutuo. Ellos serán nuestras únicas brújulas para atravesar el mar de fondo que se avecina.

    Salud.

  5. Un blog muy interesante, y me gusta la aclaración que has hecho acerca de ZP. Lo que más me soprende, no es la hipocresía de los políticos, sino más bien la de los medios, que trataban a Gadafi con mano de seda…
    Saludos

  6. Gracias por los últimos comentarios.

    Totalmente de acuerdo con Pascual Serrano y Juan Carlos Monedero sobre la actitud que la izquierda europea y latinoamericana debe jugar en esta nueva y diferente “caída del muro”, en este caso en el norte de África y Oriente Medio:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123226

    Venezuela, Nicaragua: No os confundáis, este dictador sanguinario no merece ningún amparo ni consideración. Si es que alguna vez tuvo una sola gota de sangre anti-imperialista hace muchísimo que se le secó. La gran mayoría del pueblo está contra él y hay que apoyar su sed de libertad. 40 años son suficientes. Por supuesto que hay riesgos en el horizonte pero mucho más arriesgado es no aprovechar esta opotunidad para derrocar a toda una generación de capataces del imperio. El grito de estos pueblos es un ejemplo y una lección indudable de dignidad para los trabajadores del mundo “desarrollado”.

  7. Otro muy buen análisis (En este cado del chileno Ilich Galdámez) sobre el papel que la Izquierda mundial debe jugar en el “contencioso Gadafi”:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123338

    Lo compartimos, absolutamente.

  8. Hola Manuel.

    Ya lo hemos dicho, PP=PSOE=PPOE=Teocracia Bancaria

    Tanto monta, monta tanto. Las dos facciones del partido único están a sueldo del mismo amo.

    Salud.

  9. El análisis de Ramonet sobre las rebeliones en el mundo árabe:

    http://www.telesurtv.net/secciones/contexto/90553-NN/cinco-causas-de-la-insurreccion-arabe/

    Por cierto: también es muy, muy crítico con Gadafi.

  10. Me alegro de leer este tipo de noticias que oxigenan el caduco debate del “conmigo o contra mi”. Estamos hartos de esta pantomima bipolar estilo guerra fría: ¡NI TIRANOS NI OCUPACIONES! Pues bien dentro de la izquierda este discurso te descalifica como pseudofascista, es increible. Incluso dentro del movimiento libertario de acción directa los debates son encarnizados -lo cual en principio es muy fructífero- aunque a los “disidentes” se nos ataca como si fueramos agentes de Goldmann Suchs al servicio de Allan Grinspawm o el FMI. Una locura, por eso necesitamos más información como la que expones en tu blog. Te felicito, un abrazo!

  11. Gracias, Durruti vive!. Las categorías de análisis más tradicionales, herederas de la guerra fría y la política de bloques, se vuelven inservibles para entender el mundo actual y sus procesos de rebelión polular.

    Salud.

  12. todos estes hijos de p. tendrian que estar todos haorcados como SADAM

  13. Hola teruel.

    Pensamos que no es necesario ahorcar a nadie ya que el asesinato solo sirve de justificación a nuevos asesinatos. Con un juicio justo ante un tribunal imparcial sería suficiente. Ahora que si estamos hablando en sentido metafórico por supuesto que apoyamos la moción.

    Un saludo cordial.

  14. ENHORABUENA POR TU PUBLICACIÓN. CUIDA TU ALMA REVOLUCIONARIA.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: